miércoles, 11 de julio de 2007

COMO INSERTAR MUSICA EN UN PPS

Antes de explicarles como insertar música a un PPS, tenemos que saber que la música para poder incorporarse al archivo PPS deben ser en formato WAV, de otra manera sólo se podrán escuchar en tu equipo y no a quien se lo envías. una vez explicado esto, te Dire que al ser el formato WAV muy pesado, debemos bajarle de peso.

PARA BAJAR DE PESO A UN ARCHIVO WAV
Paso 1.- Si tenemos una canción que queremos insertar a un Power Point y esta el MP3, lo primero que tenemos es convertirlo a archivo WAV, esto lo podemos convertir con el programa: 4Musics MP3 to WAV Converte. una vez hayamos instalado este conversor nos vamos a Add-file(s)… de allí buscamos la carpeta donde esta la canción que queremos convertir y abrimos.

Luego nos vamos a Destination y le pinchamos al costado en los puntitos y se abrirá una ventana donde daremos la carpeta donde queremos que vaya la canción ya convertida.

Luego de eso pinchamos en Start y el proceso de conversión comienza.
Paso 2.- Vas a: Inicio/Todos los Programas/Accesorios/Entretenimiento/Grabadora de sonido

Paso 3.- Ir a: Archivo/Abrir, elegimos la carpeta donde guardamos la canción en WAV de ahí seleccionamos la canción y pinchamos en abrir y aparecerá nuevamente grabadora de sonidos con el tema elegido.


Paso 4.- Le das nuevamente a: Archivo/Propiedades/Convertir ahora/Formato seleccionado MPEG Layer y en atributos selecciona 32Kb 12.000 Hz stereo 3 Kb/s. le das aceptar.


Paso 5.- En la grabadora de sonidos das a: Archivo/Abrir/Aceptar el cambio/Sí. Ya tienes reducido considerablemente el archivo WAV, con excelente calidad de sonido.

COMO INSERTAR MUSICA EN UN POWER POINT

Una vez que ya hayamos bajado de peso a la música que queremos insertar y terminado la animación de textos y diseño nos vamos a la primera diapositiva.

Paso 1.- Nos vamos a "Presentación" y ahí escogemos "Transición de diapositiva". Paso 2.- Localizamos "Modificar transición" que aparece a la derecha de tu diseño.

Paso 3.- Aquí se encuentra el "sonido" que por default nos indica "Sin sonido", vamos a buscar en este cuadro la opción "Otro sonido...".
Paso 4.- Al pulsarlo, se abrirá un cuadro para que busques en tu directorio el sonido que deseas insertar.
Es muy importante que el sonido que escojas no pese demasiado, esto causaría que tu archivo se vea en serios problemas para viajar (enviar por correo o subir a una Web)

No hay comentarios: